A finales de la semana pasada, la UFC anunció que una lesión había obligado al ex campeón de dos divisiones de la UFC, Conor McGregor, a retirarse de su pelea programada en el UFC 303 contra Michael Chandler.
Con el tan esperado enfrentamiento entre McGregor y Chandler fuera de la cartelera de pago por evento, la UFC se apresuró a encontrar una pelea de reemplazo. La promoción encontró ese enfrentamiento en dos de los luchadores más emocionantes de su roster, el actual campeón de peso semipesado de la UFC, Alex Pereira, y el ex titular del título de 205 libras, Jiri Prochazka.
Pereira y Prochazka se enfrentaron por primera vez en UFC 295 en noviembre de 2023. Pereira se proclamó campeón de peso semipesado esa noche, cuando logró una victoria por TKO en el segundo asalto sobre el ex campeón.
Desde esa victoria, Pereira ha defendido su título una vez, con un triunfo por nocaut en el primer asalto en abril contra otro ex campeón de la UFC, Jamahal Hill. En cuanto a Prochazka, derrotó a Aleksandar Rakic en esa misma cartelera, UFC 300, por TKO en el segundo asalto. Prochazka es el luchador número 1 en el ranking oficial de peso semipesado de la UFC.
El evento co-principal originalmente programado para UFC 303 entre Jamahal Hill y Carlos Ulberg también se cayó la semana pasada después de que Hill sufriera múltiples lesiones. Ulberg permanece en la cartelera. Se enfrentará al ex retador al título de peso semipesado de la UFC, Anthony Smith, en la porción de PPV de UFC 303.